¿Cuáles son las cualidades de un buen detective privado?
Usualmente el que contrata un servicio privado de investigación espera que los investigadores privados manejen todos los casos de manera ética y profesional, al tiempo que mantengan un buen juicio y confidencialidad. Un investigador privado eficaz posee la experiencia, las habilidades y la tenacidad necesarias para llevar adelante un caso en su totalidad. A menudo, estos investigadores han invertido recursos en su educación a través de cursos de capacitación avanzada y están dispuestos a ir más allá para hacer su trabajo de la mejor manera.
Ya sea que sea un investigador de una fuerza policial o gubernamental, o que trabaje en forma privada; el investigador debe desarrollar varias habilidades y cualidades para convertirse en un investigador eficaz y resolver sus casos. Durante una investigación, recopilará información de evidencia física y testigos, analizará la evidencia para resolver un crimen o problema. A continuación presentamos una lista con los 10 rasgos principales que debe tener un buen detective privado, investigador privado o investigador corporativo.
Analista y solucionador de problemas : Todas las investigaciones requieren una buena mente lógica y analítica. Cada cliente suele presentar uno o varios casos en el mismo momento, es necesario tener una mente hábil en la solución de problemas para poder ofrecer la mejor opción para cada planteamiento.
Determinación y perseverancia : Un buen investigador privado no se rinde fácilmente. A veces los casos suelen ser aislados y hay que ser paciente y perseverante para conseguir la información deseada.
Empático y compasivo : Los clientes privados a menudo están extremadamente preocupados o estresados y necesitan que alguien los escuche y comprenda.
Sensibilidad: Se espera que los investigadores manejen los casos de manera rápida y eficiente. Como resultado, los investigadores privados más eficaces son expertos en la gestión del tiempo. Esto incluye responder a correos electrónicos y llamadas telefónicas de manera rápida, así como mantener líneas abiertas de comunicación con el cliente y las partes relacionadas. La satisfacción del cliente está directamente relacionada con la capacidad del investigador para estar disponible para el cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Organización: Es probable que tenga más de un cliente a la vez. Cuando se trata de varios casos, debe mantenerse organizado para mantenerlos separados. Sin las habilidades organizativas adecuadas, es fácil mezclar pruebas o perder el enfoque. Tener un sistema confiable es esencial para un detective privado, considerando la información confidencial que está manejando. Busque algunas técnicas sencillas para mantenerse organizado. “Un lugar para todo, y todo en su lugar” es una gran regla para garantizar que todo esté justo donde lo necesita.
Conocimientos legales sólidos: La capacitación de investigador privado incluye educación sobre los códigos, leyes y estatutos relevantes, y cómo esas ordenanzas se aplican a su trabajo. Los detectives privados a menudo deben presentar pruebas en un entorno legal, por lo que vale la pena estar preparado para los procedimientos judiciales. Una buena regla general es tratar cada investigación como si pudiera ir a juicio.
Confidencialidad: Si bien los investigadores privados no están oficialmente obligados por los mismos acuerdos de confidencialidad que los abogados o los médicos, un buen detective privado respetará esto. Un investigador privado eficaz mantiene estrictos niveles de confidencialidad en todas las interacciones. Además, debe tener una política de confidencialidad y debe estar dispuesto a articular los pasos que se han tomado para garantizar la confidencialidad.
Honesto y confiable: Un buen detective privado no utiliza prácticas deshonestas o ilegales.
Habilidades de pensamiento crítico: Un investigador privado toma cientos de decisiones cuando lleva a cabo una investigación. Y el éxito de una investigación depende de la calidad de sus decisiones. Los investigadores privados profesionales no permiten que las emociones se interpongan en el camino de una investigación. Entienden la necesidad de objetividad en la recopilación de pruebas y cómo analizar la información sin sesgos. También tienen un conocimiento firme de la ley en su estado, por lo que pueden tomar decisiones en el mejor interés del cliente.
Sentido común : Muchas veces las pistas de un caso indican hacia donde dirigir la investigación, y aunque no se vea a simple vista, el sentido común podría acercarte a la respuesta. ¿Quién querría contratar a un investigador privado sin sentido común?
Desde cónyuges infieles hasta fraudes de compensación laboral, nuestro equipo de investigadores privados de G989 utilizan los mejores métodos para encontrar las respuestas a sus preguntas. Contáctanos al WhatsApp o al correo electrónico para programar una consulta y discutir su caso sin costo alguno. En G989 contamos con los mejores detectives privados en todo México.